Con otros ojos

dscn0812

Cuando traspasas las fronteras de tu país nadie puede contarte que hay al otro lado. Puedes ver fotos, intentar imaginarlo, pero nunca conseguiras saborearlo como algo tuyo. El jueves aterricé en Marrakech, muerta de sueño me subí a un cuatro por cuatro, el sol iba saliendo por encima de nuestras cabezas. Llegamos en poco tiempo al riad, Dar Zaman exactamente, aparcamos los coches y anduvimos por la medina hasta encontrar nuestra puerta, y al abrirla sólo una sonrisa colmaba nuestras caras, era algo mágico. Poco a poco fumos haciéndolo un poco más nuestro, conversaciones, gritos y carreras de niños, olor a comida recien hecha y una terraza perfecta. Con el atlas de fondo y mil antenas parabolicas condecorando tejaditos sin tejas color coral. De repente noche tras noche te das cuenta de que el suelo puede cambiar pero el cielo es el mismo para todos. Una masa infinita que envuelve nuestras noches, noches custodiadas por estrellas, que silenciosas se asoman a contemplar nuestros días y los de millones de personas que los saborean distintos. Manto plagado, velas rojas, un frio tibio al principio, con niños encima. Polvo y barro en los zapatos, carcajadas y un perfume embriagador a especias.

Esta noche ya desde mi cama, vuelvo de pronto, subo las escaleras, oigo a Hassan y a Fatima de fondo y me siento en la terraza albergada por el Atlas.

Foto: Carlota y Ange pintadas con Khol

Un pensamiento en “Con otros ojos

  1. m a r t a dice:

    ¡¡Que envidia!! A ver si nos organizamos una escapadita nosotras… Por cierto, vaya cara de agotamiento tiene la pobre Carlota jeje.
    ¡¡Un besote!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: