China: recorriendo Shanghai

Hace un par de meses que volví de Shanghai, y a penas publiqué unas pinceladas sobre el tema. Mi periplo por el lejano Oriente no fue algo en vano, trajo bastante cola y no podia dejar de extenderme unas letrillas más sobre él. Digamos que tenía una espinita clavada, y debía sacarla con mi pequeña crónica de viaje. No sólo los antiguos escribían en su bitácoras.

Días 1 y 2: Aterricé en “La Perla China”, de repente me adentré, tras 16 horas de vuelo, en una urbe de 18 millones y medio de habitantes. Primera impresión: gris. Una ciudad gris, sí. Con gente que se agolpa por la calle, y edificios kilométricos. Aún así, di mi primer paseo por Shanghai, me acerqué al Copy Market, y a los mercados de telas, y culminé mi primer día con un coktail en el Barbarrosa. Shanghai amaneció con neblina, pero no impidió pasear sus calles pasadas por agua. Descubrir una ciudad atestada de coches y bicicletas y devolver la sonrisa cuando la gente era amable contigo. Probar comida típica y hacer las primeras compras.

_6146673

Días 3 y 4: Pasé mi cumpleaños allí, fue uno distinto ya que existe un gran descontrol de horas, hay 6 horas de diferencia respecto a España. Un trasiego de sms y llamadas sin devolver. Descubrir los Jardines de Yuyuan, y perderme por las callejuelas del casco antiguo. Discutir con un taxista autóctono y patear entre rascacielos y casas bajas. Soplé las velas en un restaurante japonés y bailamos en Zapata.

Días 5 y 6: Maravilloso viaje a Guilin y Yangshuo, China rural. Unos paisajes de ensueño, con un calor pegajoso e incómodo pero con una compañía extraordinaria. Resguardados entre docenas de montañas redondeadas y campos de arroz, navegando entre aguas turbias pero con un encanto especial. Excursiones, pagodas, y vendedores ambulantes. Pesca con aves que cazan peces con la boca y se lo devuelven al dueño.

Días 7 y 8: Últimas compras por Shanghai, parques que crean pequeñas burbujas dentro de la ciudad y salidas nocturnas a los locales de moda por el Bund (zona más eruopea). Y de nuevo vuelta a Madrid, tras otras 16 horas de vuelo.

Os dejo un previo de la ciudad, para abrir boca!
Si quereis disfrutar de las fotos pinchad aquí

wordpress statistics
Etiquetado , , , , , , , , , ,

4 pensamientos en “China: recorriendo Shanghai

  1. marta dice:

    Interesante como cambian las primeras impresiones ¿no? Al hacer balance, subida de nuevo al avión de vuelta a casa, ¿seguirías pensando que Shanghai es gris? Las ciudades son como las personas: pueden ofrecer una imagen inicial (defensiva en caso de unas, coqueta en otras) que sólo dejan traspasar al visitante (que no turista) que se esfuerza por conocer qué hay más allá…

    ¡Un beso guapa!

  2. Babu dice:

    Yo siempre paso mi cumpleaños en un lugar remoto de la tierra, es sin duda el mejor regalo que me hago a mi misma. ¡El próximo nos debería tocar juntas!

  3. Jorge clase dice:

    Que envidia me das!!
    Un besazo enorme y nos vemos a mi vuelta de Suecia(me voy el Jueves).
    Muaka

  4. LONmc dice:

    Tiene muy buena pinta esto, no? Me planteo en un futuro una visita. Por cierto, gracias por el vídeo, ultimamente estos programas son mejores que una guía de viaje…

Responder

