Sweet home Madrid I

Madrid ha amanecido muy pronto, demasiado para ser agosto y para estas últimas semanas. Yo creo que aún no he amanecido, delante de la pantalla, tecleando y sumergida dentro de mis propios pensamientos. Sólo suena el motor del aire acondicionado que aturde un poco más que acompaña, y las teclas clin, clan, y vuelta a empezar. Algún sms descarriado que decide pararse en mi buzón. Tras una semana de vacaciones, merecida por otra parte, la vuelta se hace un pelín cuesta arriba. Madrid me ha recibido algo gris y bastante vacio, pero calmado.

La verdad que es una semana de transición, porque el viernes vuelvo a la playa… y a los paseos interminables entre edificios de lucecitas que custodian las noches que alargamos hasta que la luna se acuesta. Ella nos guiña un ojo, desde arriba, nos da su beneplácito. Nosotros subimos descalzos, con los pies que nos piden una tregua y la arena que se desliza por cada rincón recóndito de la casa, y que no hay manera de limpiar. Entonces el sueño se aloja debajo de nuestra piel, tostada durante días enteros, y nuestros párpados se cierran y al despertar ahí estamos, uno frente a otro. Tan serenos y formales que da miedo. Pero con cierta media sonrisa de quien conoce al que tiene al lado…

Tenía mono de escribir la verdad, llevaba más de una semana sin hacerlo y como leí hoy en Tokio Blues “necesito poner mis pensamientos por escrito”. Murakami vuelve a casa.

Un pensamiento en “Sweet home Madrid I

  1. Babu dice:

    me ha gustado eso de rincón recóndito. Si conoces lo que tienes al lado es para estar contento, es bastante difícil conocer a alguien por completo, solo unos pocos son pivilegiados.

Responder

