Sentado

Huele a asfalto mojado, las farolas se suceden encendidas unas detras de las otras, mis pasos resuenan en el suelo, y tu me miras sentado desde un banco, agazapado, oculto entre cartones. Tienes la mirada vacia, las manos sucias a juego con el pelo. No tienes mal color pero tu mirada me aterra. Siempre callado, no se oyen ni tus pensamientos, siempre sentado, o tumbado, arropado con la manta a prontas horas de la mañana y sentado apoyado sobre el respaldo a primera hora de la noche. Pense que no estarías cuando volviera, que habrías recogido tus bártulos y te habrías ido con tu “música” a otra parte. Pero no, sigues sentado, sigues sigiloso, observando desde ese banco, siempre el mismo, siempre a todas horas y a la misma. Yo camino delante de ti, camino obviando que sigues sentado como todas las noches, expectante, sin miedo, pero recelosa, no puedo evitar mirar de reojo, no puedo entender como puedes seguir ahí, todas las noches, sólo sentado.

Camino decidida en dirección opuesta a ti, hasta que cierro la puerta de cristal, subo en el ascensor y entro sigilosamente en casa. Me desvisto, enciendo una lámparita con luz ténue, recoloco mis cosas, y dejo de pensar en todo lo exterior. Huele a mango de pronto, y las gotas de lluvia se suceden fuera, como lo hacían las farolas, y la luz tenue actúa de duerme vela, y el olor a mango me embriaga, y los sueños me duermen.

Esta mañana, seguías sentado… pero esta vez no te has dado cuenta de que pasaba por delante, estabas oculto debajo de tu manta de por las mañanas, y esta tarde, ¿seguirás sentado…?

Responder

