Siempre tiene que dar igual

Tengo 24 años y hoy alguien no mucho mayor me preguntaba, ¿tú por qué te manifiestas? he tardado en responder unos segundos, he pensado bien mi argumento.

Me manifiesto contra un sistema educativo que nos ha enseñado a que tenemos que ser números uno, debemos estudiar, graduarnos, hacer una carrera, saber idiomas, ser cosmopolitas y liderar un país. Cuando comenzamos la carrera teníamos que destacar, sobresalir, y currar. Yo curré, comencé cobrando 120 euros al mes, una beca compartida porque no había más recursos, y lo hice y la disfruté por amor al arte, y por creer que el periodismo cambiaría el mundo. Conseguí becas durante toda la carrera y trabajo al acabarla. Empleo que a día de hoy mantengo y me gusta.

Pero la realidad es muy diferente, con los mismos 24 años y el mismo empleo no puedo evolucionar, no puedo independizarme y ser independiente con todas las letras. No me planteo casarme, ni formar una familia, aunque lo hiciera no podría permitírmelo.

Me manifiesto contra una sociedad que nos ha educado para ser lo que con los medios que tenemos no podemos lograr. Contra las promesas incumplidas.

Hoy he vuelto a casa con una sonrisa, mucha mucha gente me decía hoy “no vayas no va a servir para nada” igual peco de utópica o de crédula, pero no me arrepiento para nada de haber ido y de hecho mañana volveré. Si nosotros no aportamos nuestro grano de arena en mayor o menor medida, siendo conscientes y coherentes con nuestra aportación, nadie va a darnos nada. No valen las quejas gratuitas ni los lloros, es el momento de movernos, de intentarlo, si no lo hacemos ahora ¿quién lo va a hacer?

Se respiraba calma, se respiraban ganas, se respiraba convicción entre la gente. Daba igual la edad y los colores, no he visto banderas, ni ideologías, sólo he visto gente como tú y como yo, con ganas de crecer, de evolucionar y de conseguir sus metas. No importaban tribus urbanas… raperos, heavys, perroflautas, alternativos, modernos… hoy daba igual, siempre tiene que dar igual.

La misma persona que me preguntaba ha terminado la conversación diciendo “Cuídate y defiende tus ideas”.

20110518-003438.jpg

Pancarta desplegada el domingo…

4 pensamientos en “Siempre tiene que dar igual

  1. Babu dice:

    24 AÑACOS!!!
    No hay edad, ni tribu urbana, ni sexo, ni condición…
    todos merecemos vivir antes de morir… creo que en eso se puede resumir la idea.

  2. Marta dice:

    Pasito a pasito se hace el camino. ¡Lo de estos días es algo grande! ¡Y ya no para!

  3. esperanza dice:

    ¿porque las personas son crueles con lo que no comprenden o juzgan para ajusticiar?

  4. Tropiezos&Trapecios dice:

    Tengo la misma edad que tú, y siento casi las mismas cosas.
    El ambiente que se respiraba en Sol en esas fechas era brutal, encogía el alma y te hacía sí o sí sonreír. Creo que es una sensación indescriptible. Yo acudí junto a otros amigos, con ideologías muy diversas cada uno y esa era la verdadera magia del 15M, que daba igual que fueras de un lado o del otro, todos estábamos cansados y con ganas de gritar que las cosas tenían que cambiar. Para mi fue el primer acercamiento al “humanismo”, porque lo viví de cerca y así lo sentí, después se fue desinflando el globo pero quedaron esas ilusiones, y lo que es más importante, la certeza de que todavía quedaba gente dispuesta a luchar, a no tragar con todo sin más, las conciencias seguían vivas…

    Un abrazo.

    Oski

Responder

