Acción reacción

Lao Tse, filósofo chino, el mismo sabio que cito en el blog “Un viaje de mil millas comienza con un paso” fue el creador de esta teoría, que cada día congenia más con mi “filosofía zen” particular.

Lao define el Principio de Acción y Reacción que los taoístas mencionan al explicar cómo es que todo lo existente deviene de algo anterior; todo tiene un por qué, mostrando como el Tao no hace las cosas arbitrariamente, sino que todo es causal, y no casual, y esto no se limita solo al origen cosmológico del Universo, sino a la vida diaria de todos los seres vivos, incluido entre éstos el hombre, ya que todo lo que está establecido en la esfera de la sociedad humana no ha de haber sido eterno ni absoluto, sino que fue creado por las propias causas que los hombres han desarrollado siendo la vida actual la consecuencia de los propios hechos que la humanidad ha desarrollado anteriormente.

Cada día estoy más de acuerdo con esta filosofia, siguiente paso leerme Tao

 

 

4 pensamientos en “Acción reacción

  1. LONmc dice:

    Me apunto a esa teoría!!! Todo pasa por algo, el tiempo se encarga de explicártelo.

  2. Be dice:

    Lo tengo! lo quieres? es durillo, aunque no tanto como El Arte de la Guerra, de Tsun Tzu… jijiji

  3. Anangeliam dice:

    yeahhhhhhhh lo quiero!

  4. en el vacio esta el todo dice:

    Be los dos me encantan, aunque algo antagonicos. Anangeliam me alegra que estes en el caminio del Tao. 😉

Responder

