Si tú remas yo remo

Sabes que llevo meses debiendote un post, que es una deuda creada no adquirida y ahora que llevas un tiempo relativamente corto, a varios miles de km de distancia releo tu post y me doy cuenta de todas las verdades escritas.

Es 22 de marzo, y tu relatas de una forma sencilla y pragmática cómo estaban las cosas. Cómo las verdades duelen y las personas, aunque nos joda, suelen ser lo que parecen. Me rio pensando en todos los viernes que hemos pasado tiradas en tu sofa rayado. En los copazos que nos hemos puesto y los que hemos compartido. Es 22 de marzo para darme cuenta de que no era el camino correcto, pero a veces hasta que no lo andamos no  lo vemos. 22 de marzo para muchas cosas que fueron y resultaron no ser.

Hoy es 29 de julio, tu estás allí y yo delante de la pantalla del portatil. No hay miedos, ni por nosotras, ni por el resto del mundo. No hay dudas. Hemos crecido en todo este año. Cada una ha afrontado sus retos y los conflictos y yo creo que lo hemos hecho más que bien. A veces se nos pira, pero ese es el punto de encanto. Ese es el baremo donde sobresale la línea imaginaria que nos recuerda que estamos vivos, y la línea que salta quien toma decisiones y se enfrenta a los problemas que surgen en los caminos. La línea que no pintamos sólo con tiza, la línea que nos diferencia de la media mediocre.

Ahora, que estás ocupada, que recorres Paris como una Amelie urbanita, con labios rojos y faldas de minie mouse, ahora que estás encantada y sobrevuelas el mundo en tu nube de algodón compartida, puedo contestarte y decirte que si tú remas yo remo.

Un pensamiento en “Si tú remas yo remo

Responder

