99% vs. 1%

Cuando 500.000 personas salen a la calle un sábado por la tarde para manifestarse es que algo no funciona. Cuando ves reflejadas en las caras de la gente las ganas de vivir, cuando entablas conversaciones a diario con la gente que te rodea porque se desesperan al no encontrar trabajo. Cuando ves carritos de bebés y jubilados caminar al mismo compás, es que no es un movimiento anti-sistema es que la realidad es pésima.

Tras haber escuchado las declaraciones de los políticos de turno, y ver varios ejemplos de manipulación informativa que copaban las portadas de los diarios nacionales es cuando cuestionas muy mucho la capacidad de las personas para entender el motivo de la protesta.

Es cierto que un puñado de personas no pueden cambiar el mundo, pero es más probable que lo hagan si se lo proponen. La mejor portada del día ha sido la de Liberazione, periódico italiano que salía a la calle con la siguiente portada (tiene mucho más mérito cuando Roma fue el lugar de altercado):

Desde mi punto de vista éste es el reflejo de la jornada de ayer. Cuando el mundo se pone en pie para decir basta y hay unos pocos que se dedican a estropear el espíritu de la manifestación debemos recalcarlo. Como dice Liberazione 99% de protesta pacífica contra un 1% de actos vandálicos.

Me puse las zapatillas para recorrer Madrid rodeada de gente que se despierta todas las mañanas pensando que algo no va bien, que es capaz de identificar los problemas y que realmente quiere ponerles solución. Hablamos de problemas reales como los siguientes:

La mayor tasa de paro juvenil de la historia de España, contratos basura y condiciones laborables lamentables, sistema educativo que no logra conseguir su cometido etc.

Problemas reales que no conseguimos solventar, si la democracia reside en el pueblo, y el pueblo vota, deberíamos aceptar las decisiones de arriba. Callarnos y seguir adelante. Pero desde luego, vemos como esta democracia no es real, y como el poder en manos de los mismos siempre acaba con la misma canción…

Me indigno, pero me alegro a la vez. No creo que ninguna proeza comenzara con una guerra ganada. Y si que creo que al movimiento 15-M se le pide lo imposible. Movilizar al mundo para que salgan a la calle no me parece moco de pavo, ni copar portadas de periódicos naciones, internacionales y telediarios. Es cierto que es pronto y la idea es difusa, pero no me arrepiento lo más mínimo de entrar en el grupo llamado: agitadores de conciencia.

Así es, y así me siento, puede que para algunos formemos parte de un movimiento de extrema izquierda, pero creedme si os digo, que no tienen ni idea, y que es su forma de menospreciar a los millones de personas que decidieron no callarse en todo el mundo.

No es fácil controlar a un pueblo que habla, y lo es mucho menos cuando el pueblo piensa seguir en sus trece, si queréis que sigamos siendo perroflautas, lo seremos eso sí perroflautas con estudios que han decidido apagar la tele y alzar la voz

Anuncios

3 Replies to “99% vs. 1%”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s