Manos a la obra

Crisis, debacle, cataclismo, bancarrota… palabras utilizadas a diario, empleadas en titulares y crónicas. No son meros vocablos, son hechos. No son eufemismos, son realidades. Vemos como tiendas de toda la vida echan el cierre y cada día aumentan las listas del paro, pero ultimamente voy vislumbrando como no todo es malo y negativo, como también son reflejo de oportunidad, de formación.

Hace varias semanas comiendo con medioyo me contaba su reflexión sobre las oportunidades en tiempos de crisis, y cada día estoy más de acuerdo con ella. Creo que teniendo en cuenta la gravedad de la situación no ha sido una mala época para que nos toque vivirla, sino lo mejor que nos podía pasar.

Igual al leer estas líneas me tachais de loca, pero no quiero, ni mucho menos, insinuar que si no pudiera cambiar la situación no lo haría, pero sí que es mucho mejor ponerle al tiempo buena cara. Creo que a día de hoy somos supervivientes del momento, seguimos currando en tiempos de crisis. Comenzamos a pedalear en el mundo de la comunicación cuando la debacle metía la cabeza en nuestro País y hemos seguido andandito, sin ruedines, y sin bici en muchos casos, pero ahí vamos, búscando oportunidades y rascando cada día un poquito más.

Es cierto que no todo el mundo puede “agarrarse” a algo, pero si creo, a pies juntillas, que los que nos adaptemos a esto, saldremos a flote. Porque estamos luchando porque así sea, porque pese a que los sueldos son irrisorios y las prestaciones nulas en la mayor parte de los casos, le estamos echando todas las ganas que nos caben en el cuerpo y toda la fuerza para tirar.

Acidojazz en su última entrada le daba la bienvenida a los aires difíciles y no puedo estar más de acuerdo con ella. No vale de nada patalear, simplemente buscarnos nuestro hueco o crearlo. Salir fuera o quedarnos. Estudiar o trabajar, o todo a la vez.

Pero ahora más que nunca apuesto por la frase “Manos a la obra”.

Sonando…

5 pensamientos en “Manos a la obra

  1. Jesús dice:

    Qué difícil es ver las cosas con perspectiva de futuro cuando estás abajo y qué fácil nos lo pones hermanita. Un soplo de esperanza ante tanta inanición con patas. Como siempre… Keep Walking!

  2. martaarias dice:

    Como imaginarás ¡no puedo estar más de acuerdo!

  3. prêtre dice:

    Yo tampoco puedo estar más de acuerdo. Mucho mejor manera de afrontar la adversidad, que tratar de derribar la pared a cabezazos (como parecía antes).

  4. Pues si, mejor ver lo positivo de esta situación que ya empezamos a estar cansados de tanta negatividad.😀

  5. Yo soy de los que piensa que no se pueden perder las fuerzas ni dejarse llevar por el ambiente pesimista.

    Estamos en crisis, sí, es innegable, pero la mayor de las crisis es la falta de ideas. Quizás haya que reconvertirse, rehacerse, cambiar la forma de pensar y por supuesto, no pensar que todo es una mierda y que está perdido.

    Solo están perdidos los que abandonan el barco.

    Un saludo.

    Oski.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: