“Conectados”

No quedan sonrisas conversábamos anoche debajo de la manta. Se han agotado, la gente no sonríe o lo hace forzado. Se han quedado mustios como las plantas que se quedan sin agua los periodos estivales cuando nos vamos de vacaciones. Ellas ven el sol desde dentro de los apartamentos decorados por muebles nórdicos, pero sus hojas no notan su calor. Creo que es lo que nos está pasando, vemos a través de películas, series y sobre todo redes sociales otras formas de vida que cada vez están más lejos de la nuestra. Nunca he envidiado la vida en Beverly Hills ni a las personas vacías pero cada día envidio más esos momentos donde todo da igual. Cuando hablo de todo no me refiero a desfase a tope, sin ningún propósito, pero sí a no pensar. A poder salir una noche sin importar demasiado cuanto te gastes, a planificar unas vacaciones o un fin de semana sin que pase factura a final de mes. A poder trabajar asesorando el estilismo de las personas sin pensar, ¿cómo le voy a cobrar tanto si ni siquiera lo tengo yo al mes para afrontar todos los gastos?

Las calles se ensucian y las conversaciones alrededor giran en bucle, no hay trabajo, no hay dinero, si hay sueños pero cada día nos da más pereza luchar por ellos. Desidia. Tenemos razones para dar las gracias todos los días, por la gente que nos apoya, por ir al trabajo cada mañana y que sea un entorno agradable, por poder hacer una escapada de vez en cuando y permitirnos algún capricho. Pero estamos alelados, decaídos, tristes. Si no es por caso personal es por la persona que tenemos al lado, si, justo en el asiento contiguo. Si no afecta personalmente nos toca indirectamente y coarta nuestros ritmos y decisiones y en el mayor de los casos nos sentimos mal por no celebrar los éxitos personales “con la que está cayendo”.

A mi alrededor y en primera persona nos faltan vitaminas, caen nuestros valores y tenemos astenia otoñal. Y en el fondo tenemos falta de besos, de sonrisas, de compartir momentos y dejar de compartir en redes sociales, que sí está fenomenal ser unos avanzados de nuestro tiempo pero como dije unos cuantos post atrás una mirada tiene muchos más caracteres que todas las redes sociales juntas”. Creo que cada día nos dedicamos menos tiempo a nosotros, a pensar, a sentir y a conocernos. Sabemos cuantos amigos tenemos en facebook, en twitter, si nos han retuiteado o somos los favoritos de alguien, pero en el fondo de los fondos no es suficiente. Tenemos muchos chats abiertos pero nos angustia tanta dependencia, horas de conexiones, contestar al segundo, ¿es necesario? Eramos mucho más felices cuando llamábamos por teléfono si teníamos algún problema o simplemente para ver que tal. Y si no respondías a una llamada era literalmente porque no podías y no pasaba nada. No había una persecución vía todas las redes sociales del mundo posibles si tu quieres dedicarte una tarde a ver una serie y olvidarte del mundo. O a no subas tal o cual cosa a facebook para que menganito no lo vea. O ten cuidado con la hora de conexión no vaya a pensar tal que viste su whatsapp y pasabas de contestar.

Sinceramente en vez de comunicación se convierte en obligación. Y ahora pensaréis en qué ha derivado este post, pero creo fielmente que tantas conexiones nos colapsan y perdemos las ganas de comunicarnos de verdad. Nos abruman cinco grupos distintos sin parar de piar y si sobrevaloramos una sonrisa de lata. Escribo desde mi opinión personal y lo que me rodea, escribo como community manager y blogger. Soy la primera que ve ventajas en la comunicación online e intenta utilizarla, pero creo que a nivel personal, a nivel de enriquecimiento personal, nos está minando.

1cc6539f42fa32892b8a3f2f7f6ade32

 

Anuncios

2 pensamientos en ““Conectados”

  1. Julius dice:

    Compi! Yo me dejo caer por aquí de vez en cuando, sigue siendo un placer. ¿Todo bien, community manager? Un besito!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: