Contrastes en Jodhpur


Jodhpur es conocida como la ciudad azul y ha sido nuestro destino de hoy. Para los próximos días hemos contratado a Vikash, nuestro conductor. Él vino a buscarnos a Jaisalmer muy temprano para comenzar nuestro recorrido. El camino hacia Jodphur ha sido de 4h y media y hemos visto la transición de paisajes áridos a un clima lluvioso. Nada más llegar nos sorprendieron las paredes azules de muchas de sus casas y la cuidad algo destartalada e inhóspita. Nuestra parada fue el fuerte, llamado Mehrangarh una construcción realmente impresionante que se ha abierto al público hace un par de años aproximadamente antes visitarlo era un privilegio para unos pocos.


Se conservan las riquezas de los Maharajas locales y son muy curiosas las fotografías.

La segunda parada fue Jaswant Thada un magnífico cenotafio de mármol donde están las tumbas de antiguos Maharajas y otros gobernantes.


Por último nos acercamos a ver el Palacio de Umaid Bhavan que se ha dividido en un museo, un hotel y el domicilio familiar. Es alucinante como el antiguo Maharaja de Jodhpur de inicios del siglo XX mandó construir tal mole en la que dio trabajo durante más de 15 años a mucha gente de la cuidad en una época de crisis.


Su colección de coches de la época, sus muebles art deco y su afición al polo lo hacen un tipo bastante peculiar.


Bajamos a conocer la realidad de Jodphur después de tanto monumento y vimos una ciudad caótica y encharcada en la que la vida no es nada fácil. Recorrimos el Sardar Bazaar, nos venido especias un crío de 12 años, todo un hombre de negocios, y vimos la torre del reloj.


Por fin después de toda la jornada llegamos a nuestro hotel una pequeña villa colonial a pocas cuadras del caos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: