A orillas del lago Pichola

De camino a Udaipur teníamos que hacer una visita obligada al maravilloso templo de Ranakpur. Un templo Jainista que parece salido del libro de la selva, rodeado de montañas y una vegetación cada vez más tupida. Los jainistas tienen varios mandamientos: no mentir, no a al violencia, no al deseo sexual y no al apego de las cosas materiales. Y como normas para visitar su templo me parecieron muy curiosas las siguientes: no puedes entrar con artículos de piel ni con el periodo. 
Tras recorrer el templo de mármol blanco de arriba a abajo pasados por agua y con los pies empapados continuamos nuestro trayecto a Udaipur. No sin antes hacer una parada en Casa Manolo, un restaurante bastante humilde cuyo nombre se lo puso una profesora barcelonesa de español que daba clases por la zona.

Dos horas más tarde entramos en Udaipur, una ciudad famosa por su gran lago Pichola. Existen muchos Palacios en Udaipur pero sin duda el más majestuoso y uno de los más grandes de la India es el City Palace. Sus recovecos en las profundidades y los espejos colgados en muchas de sus estancias hacen de este maravilloso palacio un lugar muy especial. 


Para recorrer el lago cogimos un pequeño barco que en una hora te cruzaba a conocer una pequeña isla que fue el refugio de un antiguo Maharaja en el siglo XVII.


Una de las visitas que más nos llamó la atención fue la entrada al templo Jagdish Mandir en el que se estaba celebrando un ritual y todos los fieles veneraban a Visnu y a Krishna. A ritmo de tambores y campanas el templo vibraba con sus bailes y cánticos. Una experiencia digna de ver. 


Como anécdota a primera de la mañana nos acercamos a ver el turbante más grande del mundo (35 kg) en un antiguo Haveli restaurado. 


Para acabar el día y tras realizar algunas pequeñas compras, encontramos una azotea en la que sonaba Angie y la barbacoa estaba impresionante. El precio bastante asequible y rodeados de los mejores monumentos de la cuidad. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: