Pushkar sin filtro ni aderezo

Abandonamos Udaipur bajo la lluvia y nos dirigimos rumbo a Pushkar. Es una ciudad Santa de peregrinación para los hinduistas. Tiene un lago artificial rodeado por ghats, escalinatas donde se celebran ritos hinduistas y los fieles se bañan para expiar los pecados. Los devotos tienen que visitarla al menos una vez en su vida.


Antes de llegar a Pushkar nos advirtieron que tuviéramos cuidado con algunos lugareños que querrían embaucarnos y pedirnos mucho dinero. Si algo es cierto es que en mi opinión es una ciudad rara, la gente al contrario que en el resto de lugares en los que hemos estado, no es demasiado amable y nos mira de forma diferente. 

Una de sus singularidades es que Alberga uno de los únicos templos Brahma de toda la India. Es un templo curioso formado por lápidas de mármol blanco, los fieles tocan la campana y hacen sus ofrendas a Brahma.


Por la tarde encontramos una terraza con vistas al lago llamada Laura’s donde cocinan platos españoles y occidentales además de indios. Sus dueños son encantadores y el precio es muy económico. 


Sin lugar a dudas para nosotros ha sido una ciudad de paso camino de Jaipur. 

Anuncios
Etiquetado , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: