En la capital de Rajastan

Al octavo día llegamos a Jaipur, el hotel nos decepcionó un poco porque muchos de sus servicios no funcionaban correctamente, aunque la habitación estaba bastante bien.  

Por la tarde tras coger fuerzas dos amables Indias nos llevaron a las puertas de la cuidad rosa. Su color rosa se debe a que el Maharajá de la época quiso mostrarle su hospitalidad al príncipe de Gales en siglo XIX.

La tarde del lunes la dedicamos a visitar el City Palace, un palacio enorme donde puedes ver los trajes y textiles que vestían los Maharajas así como la armería y las principales obras de arte. 

A la hora de cenar fuimos invitados a la casa de nuestro conductor y pudimos disfrutar de “mi gran cena India” jeje cuando llevábamos esperando un par de horas viendo como correteaban los niños a nuestro alrededor y habernos enseñado sus álbumes de boda, apareció una familia de Castellón. La familia contaba con cinco miembros con lo cual nos juntamos unos cuantos alrededor de la mesa compartiendo experiencias y consejos de viaje.

A la mañana siguiente quedamos con un guía que hablaba español en el Palacio de los vientos o bien palacio de la reinas, ellas podían observar todo lo de fuera pero nadie podía verlas. 
Más tarde nos acercamos a Amber Fort, un fuerte Mogol del siglo XVI muchos de los visitantes suben en elefante y hay mucha controversia con el trato que reciben los paquidermos. Es Un palacio maginifico.


La siguiente parada fue el palacio del lago, se mando construir cuando todavía no existía un lago alrededor pero su dueño gran amante de la caza decidido crear un lago artificial al que todos los animales se acercaran a beber.

El Jantar Mantar es uno de los cinco observatorios de instrumentos astronómicos que creo Jai Singh un emperador mogol amante de la astronomía. Donde encuentras relojes de sol, signos del zodiaco etc que se encuentran en funcionamiento.

Por último nos acercamos al Albert Hall actualmente un majestuoso museo que entonces fue un palacio que se creó para alojar a los huéspedes de lo Maharajas. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s