La recta final 

Nuestra llegada a Fatehpur-Sikri fue algo accidentada, uno de los componentes del equipo estaba enfermo, pero aun así continuamos nuestro itinerario a duras penas. 
Visitamos un palacio donde temporalmente se trasladó la corte del emperador Akbar. Este emperador era algo libertino y tenía tres esposas una hindu, una cristiana y una musulmana y tenía un juego predilecto: jugar al escondite con ellas. 

La segunda parada era una de las más esperadas: el majestuoso Taj Mahal. Aunque dos de sus torres estaban limpiándose sigue siendo tan impresionante o más que en las fotografías. Su mármol blanco deslumbra y toda la talla de su superficie, incluso su puerta principal es alucinante. Visitarlo era uno de mis sueños y lo conseguí pese al mal cuerpo.


Al acabar la visita, más corta de lo que nos hubiera gustado, nos acercamos al fuerte. Una gran construcción de arcilla roja en la que vimos el atardecer. 


Una vez más en este viaje teníamos que coger el tren dirección Varanasi. Esta vez el trayecto debía durar 12 horas y salir a las 22:40. 

Sin embargo la suerte no estaba muy de nuestro lado y salimos tras cambios de anden a las 2:30 de la mañana. No sin quedarnos adormilados en el suelo de la estación como otros tantos lugareños. 


A las 17h llegamos a Varanasi, a la salida de la estación descubrimos lo que en tantas guías habíamos leído que era una ciudad caótica, una bofetada para los sentidos, siempre en continuo movimiento. Tras coger un Tuc tuc llegamos al hotel que tras las 18h de viaje nos pareció el Paraíso. Con Piscina y jardín era todo lo que podíamos desear. 

A la mañana siguiente fuimos a ver realmente la cuidad. Visitamos el Durga Temple, todo de color rojo y con una feria a su alrededor. Después nos acercamos al Assi Ghat y descubrimos lo crecido que estaba el ganges. Normalmente puedes recorrer sus 84 ghats de uno a otro con la crecida del río era imposible, ni siquiera salían las barcas al amanecer.


Por la tarde nos encontramos con nuestros amigos de Ermua, una pareja encantadora que fuimos coincidendo en cada punto del viaje. Juntos fuimos a ver la ceremonia al ganges que se celebra en Dasashvamedha Ghat todas los días a las 19:00 de la tarde. Hacen ofrendas al río, a la Paz y a Shiva. Es muy curioso porque las barcas se amontonan y te sientas en ellas para ver la ofrenda y te dan velas con flores que salen flotando por el río para cumplir los deseos. 


A las 4:30 de la mañana abrimos un ojo para ir a visitar el ganges a la amanecer, con todo el esfuerzo y el sueño allá que fuimos los cuatro a despertar Varanasi. Recorrimos todas sus callejuelas hasta llegar a un balcón a presenciar la tímida salida del sol ya que estaba todo el cielo cubierto. Pero nuestra aventura no quedaba ahí, fuimos a visitar el crematorio Manikarnika, algo que siempre suena escalofriante pero que para ellos es un ritual para sus difuntos. Nos acercamos a la hoguera, tanto que nos rodeaban troncos, perros, cabras, vacas y los familiares de las personas amortajadas que cubiertos con sábanas blancas esperaban a la quema. No aguantamos más de 5 minutos pero sin duda es algo que debíamos presenciar para entender la realidad de Varanasi. 


Tras reponernos fuimos a visitar Sarnath, el templo donde Budha dio su primer discurso después de alcanzar la iluminación. Alrededor quedan varias ruinas y cimientos de los monasterios que rodeaban las estupas. Tuvo que ser un complejo alucinante antes de que lo saquearan.


Para finalizar el día recorrimos los alrededores del hotel e hicimos las últimas compras. Nuestro viaje estaba llegando a su fin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: