Ultima parada: Delhi

Nuestras últimas 24h en India no fueron nada parecidas al resto del viaje. Tuvimos el privilegio de disfrutar de una noche en uno de los mejores hoteles de Delhi. Nos recogieron en el aeropuerto y nos subieron a un SUV en el que el wifi iba más rápido que en todos los que habíamos utilizado durante las dos semanas. Nos ofrecieron agua mineral y prensa internacional. 
Al llegar a la puerta nos preguntaron si solo Llevábamos este equipaje y los dos asentimos divertidos al ver la cara de asombro de los porta maletas.

La habitación era mucho más grande que cualquier otra que hubiéramos visitado anteriormente. Era preciosa y tenía piscina privada en la terraza. Nada más cerrar la puerta tras habernos enseñado cada rincón del piso nos reímos a carcajadas. Era increíble cómo se pasa “de nada a todo” en pocas horas.


Tras estos párrafos banales y disfrutones poníamos fin a un viaje increíble. Duro, muy duro, India es esa bofetada de realidad, de olores fuertes, de miradas penetrantes y caos. Pero también es esa mano amable, es su colorido y su paisaje. Es la gente que te sonríe mientras tu mandíbula se desencaja en cada esquina y en cada callejón. Es multitud de historia, de religión como forma de vida, de sabores y rituales. 


Lo hemos disfrutado, lo hemos recorrido pero sobre todo lo hemos luchado. En cada parada, en cada tramo y en cada ciudad nos dimos cuenta de que íbamos siendo un poco más sabios, más altos y más mayores si cabe. En nuestro caso no creemos que la India nos haya cambiado pero si te da una perspectiva monstruosa de lo que nos rodea a kilómetros de nuestro sofá de ikea. De cómo vive y sobrevive el resto del planeta mientras nosotros nos quejamos diariamente por nimiedades. 


Sin duda es un viaje tremendo que no vamos a olvidar en nuestra vida y si consigue que todos los días tengamos un pequeño pensamiento sobre lo vivido habremos conseguido ser un poco más conscientes de la realidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: