Genio y figura Meroño 

Llevo más de 24h repasando mentalmente nuestros mejores recuerdos. Cuando te metías conmigo porque iba despelujada o me llevabas al fútbol daba igual si llovía o había 30 grados. Me acuerdo del día que llegué a casa del colegio y me habías comprado la camiseta de la 7ª Copa de Europa, y era ¡la oficial! Con su etiqueta morada y la públi de teka en el pecho. Recuerdo perfectamente los días a la salida del colegio y los bocadillos de nocilla, también los de jamón y queso que eran mucho menos apetecibles. Pero sobre todo, me acuerdo de cuando me decías ¿Por qué lloras? Solo se llora por un buen motivo, el resto son bobadas. Siempre, siempre me defendías, aunque más tarde me recordaras lo que había hecho mal, para que aprendiera de mis errores. 

Pienso en tu carácter, que no era moco de pavo, y en las manos tan frías cuando veías el fútbol. Siempre golpeabas la mesa con el anillo, ese anillo tan horroroso dorado y rojo que ahora echo de menos cuando no lo veo en tus dedos. También cuando discutías con la tele, te ponía negro que saliera Aznar, y luego me pregunto de donde viene mi aversión a sus abdominales y su bigotito. 

Nunca dejabas nada en el plato y siempre me decías que había que acabar la comida que nos sirven, y sentarme recta y tener buenos modales. Me guiñabas un ojo y me decías “ya viene el camión de la basura”. Cuando me miras ahora, entre despistado y risueño, y me das las gracias, pienso en cuantas gracias te tengo que dar yo a ti por haberme enseñado cada día de mi vida. Por repasar conmigo las tablas de multiplicar de camino a clase, por preguntarme por mi amor hace apenas dos años, me quede blanca cuando oí salir esas palabras de tus labios, me moría de vergüenza.

Aunque ahora toquen tiempos menos dulces, seguimos estando juntos, tu sin anillos y más delgado y yo a tu lado, sin soltarte, alegrándome por tenerte un poco más cerca. Por que me sigas regañando por llevar el pelo sin peinar y medio balbuceando ¿Es que no puedes sujetarte ese pelo? Jajaja genio y figura, Meroño. 

One Reply to “Genio y figura Meroño ”

Responder

