2017: la gran atracción

Sigan sentados en sus vagones y con la barra de seguridad bajada, la montaña rusa de 2017 está a punto de volver al punto de partida. 365 días de grandes subidas, de aprendizaje a marchas forzadas, muchos días de duro trabajo pero también de grandes satisfacciones. Ha habido estómagos encogidos y picos de adrenalina, pero sobre todo momentos que no podré borrar de mi memoria.

¿Saben cuando dicen que es sano que salgamos de nuestra zona de confort? Yo estos últimos doce meses he vivido en un cayuco frente a mi isla. He mirado a la orilla unas cuantas veces, y he añorado volver a los días de arenas blancas, tendida al sol. Pero el 2017 me ha enseñado que cuando uno quiere, puede. Que el tesón, la confianza y el compromiso son los grandes valores que deben acompañarnos para alcanzar cimas. Que los obstáculos se combaten si llevas el equipo adecuado y sientes el calor de los tuyos animándote desde la grada.

Ha sido un año clave, con tremendas alegrías, nacimientos y enlaces. Pero sobre todo me quedo con la palabra compromiso, con todas sus letras, con la persona más maravillosa del mundo. Con mi persona, a la que debo agradecer ser mi apoyo vital y compañero de fatigas.

Mi último post se lo dediqué a otra de las personas más importantes de mi vida, que pocos días después de escribirlo nos dejó. Y sigo echando tremendamente de menos. Cuando lo escribí no sabía que sería nuestra despedida particular, y ahora cuatro meses después me alegro tantísimo de haberme lanzado a escribirlo.

Como comenzaba esta entrada, 2017 ha sido la gran atracción, que he exprimido al máximo y en la que he crecido a pasos agigantados. Al 2018 le pido calma y mi propósito sin duda es disfrutar de cada paso y cada momento, de cada reto y de la gente enriquecedora que me rodea. 2017 sin duda será inolvidable por muchos motivos. Ahora es momento de llegar al punto de partida y saborearlo. 2018 nos espera en pocas horas y por nada del mundo quiero perderme lo que nos tendrá preparado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s