Noches de fútbol

Anoche, era noche de partido en casa de Jose y Conchita. Era partido de butacón, de cuando emitía Canal plus y os juntabais en su casa para verlo. Había noches, como la de ayer, en las que yo me unía, como oveja rezagada. Recuerdo esas noches, en las que no probabais bocado mientras duraban los primeros 45 minutos. Tus manos estaban heladas y la tele recibía algunos improperios.

Si el Madrid ganaba Josetxu sacaba la botella de Champagne y celebrábamos, aunque no fuera tu Atlético, tu apenas bebías y yo tampoco, todavía iba a colegio.

Anoche era una noche de aquellas, de juntarnos con Paquito y disfrutar del fútbol. Hubo tiempos en los que te animabas y nos íbamos a la Cibeles, menudas caminatas. Luego decidimos que con una vez bastaba, que era demasiado follón y tú lo pasabas mal.

Anoche no ganó tu Atlético, pero lo hubieras disfrutado. Hubieras tenido las manos congeladas como de costumbre, pero te hubieras alegrado. Al fin y al cabo, no ganó el Barça. Cada vez que veo riadas de gente caminando hacia el estadio, me acuerdo de ti, y de las ganas que le echabas para ver a mi Madrid. Que en el fondo era más el tuyo que el mío. Como la abuela, que siempre ha sido madridista, nos decía “¿Ha ganado mi equipo?” Y tu y yo sonreíamos pensando, pero si a ti te da igual el fútbol.

Espero que Josetxu anoche también brindara, por vosotros, y por tantas noches de fútbol. En los que tu no comías nada, porque se te cerraba el estómago y la abuela te esperaba con la mesa puesta 90 minutos más tarde, un piso más arriba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s